CICLO DE CONFERENCIAS PADRES e HIJOS  La familia en el siglo XXICIAS PADRES e HIJOS  La familia en el siglo XXI

Viernes 29 de marzo y  Lunes 1 de abril, 19 h.
Centro Cultural Las Claras, Cajamurcia, C/ Santa Clara, 1 – Murcia
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.

Nuestro siglo comienza con las secuelas de los avatares de la que se ha dado en llamar la era de la posmodernidad. El siglo XX supuso el desarme simbólico de muchos ideales que nos sostenían, lo que, unido a la irrupción de la ciencia en su vertiente más tecnológica y a un capitalismo que se afianza como guía ideológica y cultural, han permitido el diseño de
un nuevo mapa en el que necesitamos nuevas maneras de pensar y ubicar los lazos sociales que nos sujetaban al mundo.
La familia, cono núcleo fundamental sobre el que se constituye el ser humano, se enfrenta a nuevos y desconocidos retos para dar respuesta al sujeto que en ellas se construye. Entender qué hay de nuevo en esta alianza entre padres e hijos y abarcarlo desde uno de los prismas posibles es el objetivo de esta serie de dos conferencias que presentamos.

Viernes 29 de marzo:
Niños Hiper: Infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiprerconectadas
Presentación del libro de J. R. Ubieto y Mariano Pérez
Ponente: Jose Ramón Ubieto.  Psicoanalista y psicólogo especialista en Psicología Clínica. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP). Colaborador docente de la Universitat Oberta de Catalunya y del Instituto de Altos estudios Universitarios. Ha sido coordinador del Programa Interxaxes y supervisor de equipos de salud mental, educación y servicios sociales. Asesor de diversos proyectos de trabajo en red. Colabora en el diario La Vanguardia y en numerosas revistas nacionales e internacionales. En la actualidad trabaja como psicólogo en el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

Lunes 1 de abril:
Familias en el siglo XXI: Ser padres, ser hijos
Ponentes: Fernando González Griñan, psicólogo psicoanalista, y Mª José Herrera Fernández, pedagoga. Ambos son coordinadores del Seminario del C. Freudiano en Murcia.